El mejor momento para visitar la India es entre los meses de agosto a marzo. Los meses de julio a agosto están reservados para el monzón, que dificulta la visita al parque de vida silvestre, pero el resto de los lugares se vuelven ultra hermosos durante esa época del año.
Con la finalidad de respetar usos y costumbres se sugiere usar ropa sencilla, cómoda. Para las mujeres no está bien visto mostrar las piernas, hombros, escotes, ropa entallada, por lo que sugerimos usar faldas largas, bermudas abajo de las rodillas o pantalones, con playeras sin ecotes y con manga corta o larga. El calzado deberá ser cómodo pues hay caminatas largas, y fácil de poner y quitar pues en varios sitios es necesario descalzarse para entrar. Deberán retirar zapatos y calcetines. Es muy importante destacar que las mujeres necesitan llevar una pashmina para cubrir la cabeza al entrar a sitios sagrados como los templos. Los hombres un paliacate blanco. Les sugerimos llevar un protector solar, un sombrero o gorra y lentes para el sol
La moneda usada en India son rupias, (INR) mismas que pueden conseguirse en el aeropuerto de Delhi al llegar a India. y está disponible en billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 . Es bueno tener a mano billetes de 20, 50 , 100. El USD se encuentra ampliamente y de manera justa en todas las partes del país y el mismo se puede cambiar convenientemente con la moneda local .Se recomienda llevar billetes como mínimo de 100 dólares para obtener un cambio favorable. La paridad entre el Dólares y Rupees varía constantemente. Las tarjetas VISA, MASTER CARD y AMEX, no son aceptadas en todas partes , solo en establecimientos de categoría superior. IMPORTANTE: Lleva suficiente dinero en efectivo, porque los cajeros automáticos de la India no reconocen algunas tarjetas de débito de bancos extranjeros. El tipo de cambio actual es de 80 INR aprox por $1.00 USD.
India es un país con una artesanía viva y espectacular. Jaipur es la mejor ciudad para compras de plata y especias, además de antigüedades, decoración, pinturas miniaturas, pashminas y piedras preciosas. En Agra, el mármol lo encontrarás constantemente. En esta ciudad también podrás encontrar decoración y prendas bordadas, con detalles típicos de la India. En cuanto a los precios, estos los encuentras de todo tipo y dependerá de la calidad del producto.
Durante tu viaje a la India, la seguridad y la higiene no debe ser una preocupación, sin embargo, debes tomar algunas precauciones para disfrutar plenamente de tus vacaciones: • No beber agua del grifo, tomar siempre agua embotellada, comprueba que la botella está correctamente cerrada al abrirla, de lo contrario es preferible desecharla. • Lleva medicamentos comunes tales como paracetamol o anti diarreicos, en la India se pueden conseguir medicinas generales para el dolor de cabeza, fiebre, etc., pero no olvides llevar si sufres de alguna otra dolencia o estás bajo algún tratamiento específico. • No olvides proteger tu piel del sol con un protector solar, así mismo, usar gafas de sol. • Es aconsejable que lleves toallitas húmedas y pañuelos de papel, así como gel desinfectante para limpiarse las manos. • Evita la comida de la calle, poco cocinada o cruda, así como frutas sin pelar y verduras no cocinadas. Evita las ensaladas. • Como regla general, se aconseja vestir con modestia, sobre todo si se encuentra en pequeños pueblos y aldeas
Hindúes, musulmanes, jainistas, sijs, cristianos, parsi, judíos, budistas y muchas otras personas de diversas religiones viven en india. Siendo un estado secular, la India es inequívocamente tolerante y da la bienvenida a todas las religiones.
La electricidad es de 220 voltios, así que lleva un convertidor. el sistema de tres pines para el punto de carga está disponible en todos los hoteles, resorts, restaurantes, cafeterías y lugares de alojamiento. También puede comprar un cargador compatible en cualquier tienda local o puede pedirlo en la recepción del hotel para que lo organice por usted.
Obtener Visa para India es un proceso fácil y sin complicaciones. Uno puede aplicar fácilmente en línea usando el portal autorizado y hacer la aplicación convenientemente en el tiempo prescrito. Para obtener información completa y detallada, consulte https://indianvisaonline.gov.in/
En los hotels podrán desayunar y cenar una variedad más amplia de alimentos, siendo los principales platillos, los típicos de la India. La comida es basicamente vegetariana y condimentada. Recomendamos ampliamente NO consumir alimentos en la calle y POR NINGUN MOTIVO beber agua que no sea embotellada. Durante los alimentos las bebidas no están incluidas. No se pueden perder el famosísimo MASALA CHAI, el original té chai que encontrarán en todos los lugares, delicioso
Para evitar cualquier complicación o incertidumbre es recomendable no caminar solo en lugares apartados y menos poblados. Manténgase siempre en compañía y evite las horas extrañas.
Durante su estancia en India pueden comprar un chip de allá por $14 usd aprox que les permitirá tener datos en sus celulares para estar comunicados con sus seres queridos durante todo el viaje. Les recomendamos llevar una buena cámara o tomar las fotos con sus celulares a lo largo de los paseos. Se sugiere no tomar fotos de las personas de allá sin su permiso pues podrían ofenderse, aunque si se los piden normalmente son muy amables y acceden facilmente. También se pueden encontrar con que ellos quieran tomarse fotos con ustedes.
Les recomendamos llevar consigo todo el tiempo un gel antibacterial , y un paquete de toallitas húmedas. En casi todos los lugares cuentan con baños occidentales (con wc), pero hay ciertos lugares que son estilo oriental. En los hotels cuentan con todas las facilidades: wc, regaderas, shampoo, jabón, etc.
Hay algunas vacunas específicas que son necesarias para los residentes de determinados países antes de ingresar a la India. La lista completa sobre vacunación general y asuntos relacionados con COVID está disponible en https://www.mohfw.gov.in/
Las emergencias no se pueden predecir y debes estar preparado con antelación. El seguro de viaje es de gran ayuda en caso de cancelación o interrupción de los planes de viaje, pérdida o daño de equipaje, retrasos e viaje, accidentes, etc.
1. Visa impresa (recomiendo 2 impresiones por si se te pierden)
2. Seguro de viaje impreso
3. Pasaporte
4. Kit de medicamentos esenciales
5. Medicamentos de tu día a día
6. Pashmina o algún trapito para taparse la cabeza en algunos templos
7. Toallitas húmedas para limpiarse pies o cuando no encontremos papel higiénico en algún baño
8. Gafas
9. Bloqueador solar
10. Protector labial
11. Adaptador y/o convertidor de energía
12. Tapaojos, tapa oídos y audífonos para vuelos
13. Ropa extra para vuelo internacional en la maleta de mano, desodorante y cepillo de dientes
14. Repelente
15. Mochila para el día a día
16. Sandalias abiertas para mayor facilidad al ingreso de los templos
La zona horaria de India es GMT +5:30 y debe seguir preparando su cuerpo para lidiar con eso si planea viajar a una zona horaria completamente nueva.